Cronista en la Política del Edomex

martes, 16 de febrero de 2010

Vecinos de Valle de Chalco en la incertidumbre

Foto Agencia MANL

Notimex

Valle de Chalco, Méx.- Aunque las calles y viviendas de las colonias Avándaro y San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, ya no están inundadas, los habitantes de la zona aún no han logrado sacar el lodo acumulado de sus casas.

En algunas de las calles más cercanas a la zona donde colapsó un muro del canal de la Compañía, el 5 de febrero pasado, aún hay lodo acumulado en los pisos de las casas, a pesar de los esfuerzos de la gente por sacarlo.

Sin embargo, hay vecinos que se niegan a sacar sus pertenencias para tirarlas, pues creen que si se deshacen de sus muebles antes de que alguien acuda a verificar los daños, las autoridades no les repondrán por los artículos que perdieron en la inundación.

`Todavía no saco ni la sala, ni los muebles, ni las cosas de la cocina, porque dicen los vecinos que si no están las cosas, el gobierno no va a creer que los perdimos y no nos van a dar nada; mejor así nos quedamos hasta que vengan`, comentó Guadalupe Sosa, vecina afectada.

Debido a que esta mujer no ha sacado los muebles dañados, sólo ha podido retirar el lodo que está en los pasillos de su vivienda, en espera de que personal de los gobiernos mexiquense o federal acuda a realizar el censo de daños a sus bienes.

`Mientras, nos quedamos arriba, lo bueno es que las camas están allá arriba y sí tenemos en dónde dormir, pero no hay en dónde comer y mucho menos dinero para ir a comprar comida, porque mi esposo apenas ayer regresó a la fábrica donde trabaja`, señaló.

Desde el domingo pasado, unos tres mil trabajadores de los gobiernos estatal y municipal se mantienen en las colonias La Providencia, El Triunfo, San Isidro y Avándaro apoyando los trabajos de limpieza de las viviendas y calles.

En las dos primeras, las autoridades municipales reportan un avance considerable en los trabajos de retiro de muebles y artículos inservibles, así como en la limpieza y desinfección.

En San Isidro y Avándaro, donde la inundación llegó a los dos metros de altura, aún no se logra avanzar a más de la mitad de los trabajos de limpieza debido a los daños que causaron las aguas negras y a que el lodo alcanzó hasta 40 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario