Cronista en la Política del Edomex

miércoles, 16 de marzo de 2011

Signan acuerdo alumnos del CBTA 35 y directora


Por José Alberto Zea Domínguez/Agencia MANL

Valle de Chalco Solidaridad Méx.- Con la finalidad de evitar más desmanes en la vía pública y en la carretera federal, México Puebla, se firmó un acuerdo entre la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No. 35 (CBTA No. 35), y los estudiantes de este plantel educativo.

En lo anterior, estuvieron como testigos padres de familia y autoridades gubernamentales, informó, la Directora, Maestra en Ciencias, Anabel Utrera López.

En entrevista con la Directora del plantel CBTA No. 35, manifestó que en este centro educativo hay 2926 alumnos, y que se manifestaron para pedir: Internet, cancha de frontón, y que las cuotas no se elevaran en cada semestre, entre otras cosas.

Al respecto, expresó que la cuota no aumentará en el semestre siguiente, que el internet está a su disposición, sólo que hubo algunos problemas en la señal y que eso no estaba en su poder solucionarlo porque era problema especifico de la compañía.
Sobre la cancha de frontón, se acordó que se construirá conjuntamente con el apoyo de los estudiantes. quienes se comprometieron a recolectar piedras que hay en los terrenos del plantel y la dirección a pagar el material.

“Nosotros tenemos proyectos agrícolas y pecuarios, donde los alumnos aprenden y los relacionan con los módulos profesionales, buscando siempre que los jóvenes desarrollen habilidades y destrezas para la vida y el trabajo, ya que todos los docentes buscan en las aulas generar la excelencia académica de los educandos y que nuestra escuela esté reconocida a nivel nacional”, destacó la directora de CBTA No. 35 “Leona Vicario”.

Menciono también, que el miércoles 9 del presente mes se cambiaron 1897 mesa bancos que envió la Subsecretaria de Educación Media Superior a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria.

En este Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario se desarrollan y destacan Programas para el apoyo a los estudiantes como el de: Tutorías, sirven para acompañar y apoyar a los estudiantes en su proceso de formación académica y detectar algún problema emocional, esto nos ayuda para su canalización hacia centros de apoyo, buscando siempre apoyar al joven en estos tiempos tan difíciles para ellos.

Respecto al Programa, “Construye-t”, este es gubernamental, el cual canaliza inquietudes de los estudiantes hacia actividades que complementan su formación; el Programa del Sistema de Alerta Temprana, es para dar atención a los estudiantes con riesgos de reprobación o deserción, buscando rescatar a los estudiantes que presenten este problema y encaminarlos a que terminen exitosamente su bachillerato.

Respecto al Programa de Orientación Educativa tiene la finalidad de dar orientación integral de los estudiantes; Programa de Formación Docente, se busca la formación y actualización con base en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), entre otros no menos importantes.

Puntualizó, que a los alumnos no se le reprime como lo dijeron algunos de ellos, sino que se tiene un reglamento el cual busca fomentar los valores de la responsabilidad, el respeto y la convivencia social, el cual es ampliamente conocido y avalado por los padres de familia desde que inscriben a sus hijos en este plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario