Cronista en la Política del Edomex

martes, 15 de marzo de 2011

Alumnos de CBTA 035 y autoridad escolar celebran acuerdos

Por José Alberto Zea Domínquez/Agencia MANL

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.- Con la finalidad de evitar más desmanes en la vía pública y en la carretera federal, México Puebla, se firmó un convenio con la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA), y estudiantes de este plantel educativo, así lo afirmó, la directora, Maestra en Ciencias, Anabel Utrera López.

El viernes pasado, alumnos el Centro de Bachillerato, Tecnológico y Agropecuario (CEBTA), bloquearon la carretera federal, México Puebla, en sus dos sentidos, inconformes con directivos de ese institución educativa.

La directora del plantel CBTA, No oficial 035, manifestó que en este centro educativo hay 2900 alumnos, el cual sólo unos cuantos se manifestaron "para pedir Internet", canchas de frontón, que las cuotas no se elevaran en cada semestre entre otras cosas.

Expresó que la cuota no aumentará, "el internet está a su disposición y lo de la cancha de frontón, se platicará con funcionarios de CBTA, para que nos autoricen dicha construcción, ya que con los recursos que llegan al plantel no les alcanza.

“Nosotros tenemos programas agrícolas, animales, los chicos aprenden las materias como agrotecnía, a poner un vivero y zootecnia, así como informática y administración entre otros rubros, ya que la excelencia académica que se tiene está reconocida a nivel nacional”, destacó la directora de CBTA 035.

En días pasados mencionó que se cambiaron todas los mesa-bancos que envió la subsecretaria de media superior de la dirección general, el cual entregó mil 800, sin embargo, los profesores me comunicaron que algunas ya estaban pintadas, por lo que no existe una cultura de proteger el material que todos los día son útiles para ellos.

En este Centro de Bachillerato, Tecnológico Agropecuario que se tiene, destaca el de tutoría, donde el grupo Alexandre, ayuda al joven que en estos tiempos son a veces difíciles para ellos, así como el programa, “Constrúyete”,

Destacó que el programa es gubernamental, el sistema de alerta, el cual consiste que el alumno no repruebe al final del semestre, así como el de orientación educativa internamente es obligatorio curricular y de formación docente el cual cada día se actualiza el profesor y que este al día, entre otros no menos importantes esquemas.

Puntualizó que al alumnado no se le reprime como lo dijeron algunos de ellos, se tiene una disciplina para que formemos estudiantes de calidad y que cuando terminen sus estudios en esta escuela salgan con una visión importante para el futuro de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario