Cronista en la Política del Edomex

domingo, 7 de febrero de 2010

Encausarán aguas negras al Río la Compañía







Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Una vez que se logre taponar la salida de aguas negras. mañana lunes iniciarán el encausamiento de las aguas hacia el Canal de la Compañía, confirmó, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua.

A pesar de que el funcionario federal aseguró que se utilizaria "el Emisor Oriente", para el desalojo de aguas negras derramadas por la ruptura del Río de la Compañía", este domingo confirmó que las aguas negras "volverán a su cause.


"Ahora si estamos seguros, a partir de este lunes comenzamos a regresar el agua a su cause del canal La Compañía", dijo.

Explicó que con la ayuda de un tubo de 1.20 metros de diámetro se desfogarán las aguas negras y posteriormente se rehabilitará el boquete. Una vez reparado "se bombeará" el líquido para regresarlo a su cause.

Por su parte, el director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Tarcicio Rodríguez Martínez, dijo que el seguro carretero se hará efectivo a los autos afectados por la inundación y que "en tres o cuatro dias" ser reabierta la carretera México-Puebla.

Por otro lado, algunos colonos afectados de la colonia San Isidro, sacaron sus pertenencias este domingo porque sus casas permanecen inundadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario