Cronista en la Política del Edomex

lunes, 8 de febrero de 2010

Una hora duró el tapón al Canal La Compañía


Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Luego de que el gobierno del estado de México informara al filo de las 20:00 horas se cerró el boquete que provocó inundaciones en más de 2 mil viviendas de cuatro colonias de Valle de Chalco, una hor después (21:00 horas) se dio a conocer que reventó y volvieron a salir las aguas negras.

En un comunicado el gobierno mexiquense aseguró la colocación del tapón en el boquete de más de 50 metros de longitud que se originó en uno de los muros de contención del río de La Compañía en la madrugada del vierne.


Una vez taponeado, el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, había anunciado que se comenzaría el rebombeo de las aguas negras hacia el cause del canal La Compañía, pero la presión de líquido ocasionó la abertura de nuevo y el desbordamiento.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM),Óscar Hernández López, coméntpo que el taponamiento se logró por la colocación de tres tuberías de acero y luego se alinearon costales alrededor, para formar un dique en la parte trasera e impedir que el agua saliera del cauce.

Cabe destacar que ee rellenó el hueco con 45 mil costales más, sin embargo la presión de las aguas negras reventó la pared y ahora se mantiene el temor de que aumente el nivel de la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario