Cronista en la Política del Edomex

lunes, 22 de febrero de 2010

No hay garantías de nuevas inundaciones en Valle de Chalco: Conagua



Fotos Agencia MANL

El Universal

Valle de Chalco, Méx.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) admitió que no se garantizará a 100% que no ocurra otra inundación como la ocurrida el 5 de febrero pasado, cuando se reventó uno de los muros de contención del río de La Compañía.

José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua, indicó que concluyó la emergencia generada por el desbordamiento y que el siguiente paso es terminar, en los próximos 120 días, 19 proyectos hidráulicos que disminuyan los riesgos de otra tragedia.

El funcionario señaló que la emergencia dejó miles de afectados en los municipios de Valle de Chalco y Chalco y anunció que se destinarán mil 323 millones de pesos a las obras hidráulicas en la zona.

Luege explicó que la zona que va del cerro del Elefante al volcán la Caldera es el área más susceptible de inundación, pues ese punto formaba parte del antiguo lago de Chalco, por lo que se buscará que el túnel de La Compañía capte, en sus siete kilómetros de longitud, la mayor cantidad de aguas negras que provienen del sur-oriente del Valle de México.

Precisó que uno de los factores que provocaron el rompimiento del muro de contención del río de La Compañía es que ese día trasladó 30 metros cúbicos de agua por segundo, cuando su capacidad es de 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario