Cronista en la Política del Edomex

jueves, 11 de febrero de 2010

Gobierno de Valle de Chalco responsabiliza a Conagua por las inundaciones


Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El gobierno local responsabiliza a la Conagua de las inundaciones que afectaron comunidades de Valle de Chalcoy Chalco por no realizar labores de desasolve ni mantenimiento en el Canal La Compañía; mientras comenzaron las labores de desfogue del agua hacia el canal de la Compañía.


El director de Vinculación, Reglamentación y Formación Profesional de Valle de Chalco, Alejandro Tapia González. dio a conque el boquete de 50 metros que presentó el canal de la Compañía puso al descubierto que de desalojo de aguas negras no reciben mantenimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reconoció que las lluvias que se presentaron la semana pasada "son atípica", pero de cual quier forma exhibió que las autoridades federales no realizaron obras desazolve en las fuentes de desalojo, dado que en la parte media de los drenes no había desalojo de lodos, y ahora sí es “un río lleno de tierra".

El funcionario dijo que La Compañía (Valle de Chalco) y el Río Amecamenca (Amecameca) "presentan un descuido" porque no se les daba mantenimiento y lo pueden comprobar porque "-tenemos fotografías que pueden demostrar que había un descuido en la zona de ambos municipios, que es competencia de las autoridades federales (Conagua) darles mantenimiento".

Por otra parte, Antonio Gutiérrez Marcos, titular de la dirección Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (DAPDYS) confirmó que inicio el desfogue de aguas negras hacia el canal La Compañía en la comunidad de Tlalpacoya y hacia hacia una lumbrera del mismo canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario