Cronista en la Política del Edomex

miércoles, 16 de marzo de 2011

Dos por ciento de estudiantes de bachilleres dan positivo en examen antidoping

José Alberto Zea González/Agencia MANL

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.- Anabel Utrera López, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), dio a conocer que más de mil alumnos fueron sometidos a examenes antidoping y el dos por ciento resultaron positivo en la prueba.

Los estudiantes positivos fueron canalizados al grupo Jaque Alexandre y a los centros de integración juvenil, para su rehabilitación con autorización de sus tutores.

Explicó que de los programas especiales que lleva el CBTA, 035, es la asesoría de tutores, con la finalidad de evaluar "con cada padre de familia la conducta de sus hijos", y se han detectado "casos drásticos", mismos que se canalizan al DIF, Centros de Integración Juvenil y al Grupo, Jaques Alexandre.

Manifestó que dentro de del (CBTA), se tiene un salón exclusivamente para el Grupo, Jaques Alexandre, con la finalidad de atender a jóvenes con problemas de adicciones, este recinto se le llama “Imagina”, el cual tiene padrinos para atender el problema juvenil.

Expresó que, el semestre pasado, se atendió a 200 alumnos, con problemas de adicción, sin embargo se les pide autorización a los padres de familia para que se rehabiliten antes que sea demasiado tarde y en un futuro no sean parásitos de la sociedad.

Además que en el programa “Alerta temprana”, es donde se canaliza a estudiantes que están mal en sus materias y que no reprueben al final del semestre, su asignatura o su modulo, por lo que tanto padres de familia y personal docente, estamos constantemente con ellos.

Puntualizó diciendo qué, no sólo estudiantes que tienen problemas con las adicciones asisten a las pláticas, sino que ahora vemos que más escolapios se suman a estas orientaciones en el salón “Imagina”, ya que son provechosas para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario