Cronista en la Política del Edomex

lunes, 28 de marzo de 2011

El 70 por ciento de egresados de la CBTA 35 continuan sus estudios superiores

Por José Alberto Zea Dominguez/ Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El 70 por ciento de los alumnos que egresan del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Numero 35 siguen sus estudios superiores como Ingenieros Agrónomos Zootenistas y Médicos Veterinarios Zootecnistas, Informó, M.V.Z, Eusebio Raji Quetzaly López Toral, Jefe de Oficina de Producción Animal.

Manifestó que en la actualidad los estudiantes de cuarto semestre, cursan el 100 por ciento en las prácticas con el ganado de borregos, cerdos, conejos, vacas y algunas aves entre otros animales, esto con la finalidad que obtengan un titulo en materia pecuaria al salir de la CBTA.

“El CBTA No 35, que está ubicada en el municipio de Valle de Chalco, a sido considerada la mejor a nivel nacional, e inclusive estudiantes en materia veterinaria de otros países han visitado este centro, ya que tenemos proyectos y tecnología de punta, que hace que seamos los mejores en centros de bachillerato y tecnológico en materia agropecuaria”, expresó, Eusebio Raji Quetzaly López Toral.

El jefe de oficina de producción animal, López Toral, informó que nacieron 27 borregos, a los que se les da “la mejor atención” para que crezcan fuertes, para que en un futuro se lleven a exposiciones pecuarias a nivel nacional, el cual algunos de ellos han salido en primer lugar.

Por su parte, Magda Salgado Villareal, Jefa de producción pecuaria, manifestó que desde el cuarto semestre, los alumnos en sus practicas ya pueden operar borregas, han castrado puercos y han visto como parean las vacas, pues es muy importante que los estudiantes se involucren, al igual que los que realizan sus servicio social en esta materia.

El tener personal docente capacitado y profesional en materia pecuaria, hace que la educación de los alumnos “sea de primera”, comentó.

Dado que los estudiantes egresan con un titulo para trabajar y continuar con sus estudios zootenistas, es por eso que el CBTA, No 35 es el primer centro reconocido a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario