Cronista en la Política del Edomex

miércoles, 1 de febrero de 2023

Alimentos a familias de escasos recursos en Valle de Chalco


* Inaugura en Valle de Chalco comedor comunitario “La Cocinita de Xico” la diputada Yesica Rojas

* El comedor se abrirá al público los días miércoles, jueves y viernes en un horario de 1 a 3 de la tarde 

#ValleDeChalco #Edomex 

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- La diputada de Morena, Yesica Rojas Hernández inauguró el comedor comunitario “La Cocinita de Xico”, a fin de otorgar alimentos a bajo costo a las familias de escasos recursos del municipio 122.

El comedor comunitario fue “diseñado para nuestros vecinos de Valle de Chalco, que tienen muchas carencias y muchas veces no tienen acceso a algo básico como lo es la alimentación”, declaró en entrevista la legisladora local del distrito 27, quien recordó que puso en marcha el Programa “Comer Bien”, a través del cual se venden frutas y verduras a bajo costo en las colonias de Valle de Chalco y donde también se llevan las tortillas que se elaboran en la “La Morenita de Xico”.


A través de “La Cocinita de Xico”, que se localiza en su Oficina de Enlace, ubicada en la avenida Tezozomoc s/n, casi esquina avenida Adolfo López Mateos de la colonia Xico II sección del municipio 122, se planea vender comida corrida, consistente en arroz, guisado y frijoles, aunque “le vamos a ir variando”. A un costo de recuperación de 15 pesos, indicó. 

Yesica Rojas señaló que dicho comedor se abrirá al público los días miércoles, jueves y viernes en un horario de 1 a 3 de la tarde y se planea beneficiar a 100 personas en una primera etapa. A la vez que cuentan con una nutrióloga que es la que diseña los menús.

Mientras que el proceso para la entrega de comida consiste en que si las personas que acudan quieren comer en el lugar tendrán que traer su plato y cuchara y si desean comida para llevar deberán de llevar su traste o toper. Pero no se permitirá que lleven trastes desechables, a fin de cuidar el medio ambiente, precisó.

Detalló que esto se determinó porque las personas que colaboran en “La Cocinita de Xico” son voluntarias y de este modo será más fácil la entrega de comida y no se tendrán muchos trastes que lavar.

A la vez que sostuvo que se planea colocar más establecimientos de este tipo en el municipio de Valle de Chalco, pero que este proyecto se realizará más adelante. “La idea es poner más comedores, que esta sea la matriz y que podamos distribuir de aquí la comida”.

Y para


finalizar, reiteró que este proyecto es para toda la comunidad y que “No tiene nada que ver con ningún partido político”, ya que esto surge del programa “Comer Bien”.

Sobre este programa la señora Dominga Rodríguez, vecina de Valle de Chalco indicó “gracias a ella (Yesica Rojas) ya voy a tener donde venir a comer, porque cuando uno es viejo ya no lo quieren a uno… no le quieren dar de comer”, dijo con lágrimas en los ojos.

También comentó que gracias a la diputada de la Cuarta Transformación ya puede ver, porque sufre de cataratas, y la diputada le entregó unos lentes y unas gotas, mientras que se revisa si es necesario que se someta a una cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario