Cronista en la Política del Edomex

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ramón Montalvo Juárez hijo del presidente municipal de Valle de Chalco Ramón Montalvo Hernández es detenido



Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- En acción coordinada entre las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), se logró la aprehensión de tres personas, probablemente relacionadas en el delito de lesiones con arma de fuego, uno de los cuales es hijo del alcalde local.

En tanto se desconoce la situación jurídica del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, y de siete policias que pretendieron liberar al hijo del edil.

Con base en los primeros reportes, aproximadamente a las 18:30 horas de ayer viernes, personal del C2 Oriente de la CDMX solicitó apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec para ubicar dos vehículos en huída hacia este municipio.

La llamada de apoyo fue atendida de inmediato y se rastrearon por video vigilancia las camionetas probablemente relacionadas en los hechos suscitados minutos antes en la avenida Estanislao Ramírez y Mar de las Lluvias, colonia Ampliación Selene, en Tulyehualco, ciudad de México, donde una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego.

Las cámaras ubicaron ambos vehículos, de la marca Ford, tipo Explorer y Pick Up negras, a las que personal de C2 Valle de Chalco les dio alcance en la Carretera Chalco, Tláhuac, y en avenida Cuauhtémoc, San Miguel Xico.

Al conductor de la camioneta Explorer, así como a dos de sus acompañantes, se les realizó una inspección rutinaria y se les encontró un arma de fuego calibre 22; con base en los protocolos, se les respetaron en todo momento sus derechos y se les detuvo para ponerlos a disposición de personal de seguridad de la CDMX.

Los uniformados capitalinos, en tanto, trasladaron a los probables responsables a la Agencia TLH-01, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Por el delito de resistencia a la autoridad ocho personas detenidas uno de ellos el presidente Municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.

La Subsecretaria de Operación Policial Zona Sur, informó que al realizar labores de vigilancia en la Coordinación Territorial TLH-1 se presentaron a este lugar, ubicado en
Canal de Chalco y Piraña colonia Del Mar, delegación Tlahuac Ciudad de México un grupo de 8 sujetos.

Personal del Sector Mixquic, explicaron que intentaron ingresar por la fuerza a dicha Coordinación Territorial para liberar a un imputado de quien ahora se sabe que es el hijo del Presidente Municipal de Valle de Chalco y quien se encuentra puesto a disposición por el delito de Homicidio Doloso por arma de fuego con dos masculinos más.

Cómo no lograron su cometido y trataron de impedir la acción de la justicia fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.

Siete de los sujetos detenidos son policías activos de la Policia Municipal del Valle de Chalco y uno más se acredita como el actual Presidente Municipal de Valle de Chalco.

Persona puesta a disposición:

1.- Adrián Yovani Santiago Gómez de 31 años
2.- Ricardo García de la Cruz de 47 años
3.- Raymundo Mora Esquivel de 42 años.
4.- Alejandro Manuel Amador Guerrero de 42 años.
5.- Martín Daniel Sarahí Navarro de 33 años
6.- Eduardo Hernández Hernández de 28 años
7.- Juan Alberto Torres García de 39 años
8.- Ramón Montalvo Hernández (refiere ser presidente Municipal de Valle de Chalco).

Hasta el momento se desconoce la situación del alcalde, quien al parecer después fue liberado, pues las fiscalías mexiquense y capitalina no han confirmado que actualmente esté detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario