Cronista en la Política del Edomex

martes, 3 de marzo de 2015

Aseguran a cinco sujetos con armas de fuego en Valle de Chalco e Ixtapaluca

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en dos acciones diferentes en Valle de Chalco e Ixtapaluca, detuvieron a cinco hombres por la comisión del delito de portación de armas de fuego, sin tener permiso correspondiente, además a dos de ellos se les investiga por su probable participación en otro ilícito, pues el auto en el que viajaban tenía reporte de robo.

En una primera acción realizada en el municipio de Valle de Chalco, durante un recorrido de vigilancia, Policías Estatales se percataron que circulaba sobre la colonia San Isidro, un vehículo color azul del Distrito Federal, con vidrios polarizados, cuyo conductor al notar la presencia de las patrullas estatales, aceleró. Por lo que los uniformados les dieron alcance y se les practicó una revisión, donde fueron localizadas dos armas de fuego de calibres 4.5 y .22 mm, así como cinco cartuchos útiles, de las cuales no pudieron acreditar su portación.

Por esa razón se detuvo a Pedro Iván Guerrero Orozco, alias “El Billy” y Jonathan Pedro Mendoza Lara, alias “El Toto”; además, el revisar la matrícula del auto en la base de datos, arrojó un reporte de robo del 17 de febrero del presente año. En una segunda acción, en Ixtapaluca, en un operativo coordinado de vigilancia elementos de la CES y de la policía municipal detuvieron a tres sujetos por el delito de portación de arma de fuego, en la colonia La Venta de ese municipio.

Los elementos se percataron que tres personas iban a alta velocidad en una motoneta sin placas de circulación, por lo que les dieron alcance y les realizaron una revisión, donde les localizaron un arma de fuego tipo revólver hechizo, así como un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros. Por tal motivo, fueron asegurados Víctor Altamirano Cándido, Daniel Maldonado Díaz y Uriel Cabrera Robles.

En ambos casos, los cinco detenidos y las unidades en las que se trasportaban, así como las tres armas de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/CHAL-I/771-A/2015 en la Procuraduría General de la República (PGR), y la carpeta de investigación número 302070120045315, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por los delitos de portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario