Cronista en la Política del Edomex

martes, 25 de marzo de 2014

Capturan a presuntos asaltantes que operaban en el oriente de la entidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que en dos acciones diferentes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló en Valle de Chalco a dos presuntas bandas de robo a transporte de pasajeros que operaban en la región Oriente de la entidad.

En el primer caso, en respuesta a una denuncia anónima, 27 elementos de la policía estatal y municipal, se trasladaron sobre la lateral de la autopista México-Puebla y lograron la captura de Viviano Casanova González y Ángel de Rita Chipule, quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros de un autobús y a quienes se les encontró una pistola calibre .38mm y un teléfono celular, el cual recibió una llamada presuntamente de sus cómplices.

En el lugar de la llamada de alerta fueron asegurados Luis Fernando Martínez Vidal y Ángel Amaya Guerrero a bordo de un vehículo. En la segunda acción, durante el traslado de los presuntos responsables, los uniformados se percataron de un asalto en flagrancia a los pasajeros de un autobús y al intervenir, un sujeto que viajaba intentó alertar a los asaltantes de la presencia de unidades policiacas, resultando herido el supuesto cómplice.

De esta manera, se aseguró a Juan Manuel López Hernández, Jesús Solís González, así como un arma de fuego calibre .32mm. El conductor de la motocicleta que resultó lesionado, fue trasladado por los cuerpos de rescate a un hospital y los probables responsables fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Traslada Unidad de Rescate a joven lesionado en accidente de moto

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Una joven de 16 años de edad, lesionada con traumatismo craneoencefálico, fue atendida y trasladada por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, desde este municipio al hospital de urgencias de Balbuena en el Distrito Federal, luego de sufrir un accidente a bordo de su motocicleta al circular sobre la carretera Chalco-Tláhuac a la altura de Xico la Laguna.

Miguel Tello López, jefe de la unidad, informó que es importante atender con rapidez a los pacientes que sufren este tipo de golpes, pues el lesionado debe ingresar antes de transcurrida la primera hora del accidente a un hospital, por si hay necesidad de intervenirlo quirúrgicamente y disminuir el riesgo de muerte o secuelas que lo afecten de por vida.

La operación se realizó en un tiempo aproximado de 24 minutos a bordo del helicóptero rescate 2, a cargo del capitán Esteban Murguía y el paramédico rescatista Rogelio Monroy, quienes brindaron la atención pre hospitalaria y entregaron en condiciones estables a la paciente en el hospital del D.F.

jueves, 6 de marzo de 2014

Desarticulan banda de secuestradores y liberan a dos menores

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.-Una presunta banda de secuestradores integrada por siete personas, fue desmantelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de atender un llamado de auxilio que denunció el plagio de dos menores en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco.

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad del gobierno mexiquense, informó que familiares de una de las víctimas solicitaron el apoyo de la Policía Estatal informando que habían secuestrado a un menor de 12 años y que los presuntos responsables abordaron una camioneta, por lo que agentes de la dependencia ubicaron la camioneta referida en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, donde se realizó el aseguramiento de: Miguel Ángel, María Isabel y Blanca Nayelli todos de apellidos Hinojosa Gómez, así como Belisides Ismael Páez Ponce y Jorge Luis N.N. Además, de Alfonso Obregón Espinoza.

Indalecio Ríos dijo que al interior de la unidad estaban dos menores de edad, atados de pies y manos, a quienes rescataron y entregaron a sus familiares en buen estado de salud, así que las indagatorias permitieron conocer que los presuntos secuestradores utilizaban un inmueble como casa de seguridad en Ixtapaluca, por lo que se desplazó un equipo táctico de la SSC en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde fue asegurada Minerva Hinojosa Gómez.

A los probables responsables de secuestro se les encontraron tres armas de fuego calibres .22, .9 y .38 milímetros, dos replicas de pistola, 90 cartuchos útiles de diferentes calibres, 12 celulares, 5 mil 770 pesos en efectivo y una camioneta. Por estos hechos, los sujetos fueron presentados ante la PGJEM, donde se determinará su situación jurídica y esto se dio momentos después del informe de la desarticulación de dos bandas de 14 presuntos secuestradores.