Cronista en la Política del Edomex

viernes, 4 de enero de 2019

Primera audiencia del presunto feminicida de una menor de edad en Valle de Chalco


Agencia MANL
Valle de Chalco, Méx.- Hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en su contra luego de que ayer por la noche Marciano “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una menor de 9 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco, fue ingresado al Penal de la región.

​En esta audiencia, realizada en el Penal de Chalco, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó formalmente la imputación en su contra por la muerte de la menor de edad y en próximos días un Juez determinará su situación legal. Cabe señalar que la Autoridad Judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco.

​Este sujeto fue aprehendido en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

​Cabe mencionar que este sujeto es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular en este municipio, el pasado 1 de enero.

​Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.