Toluca, Méx.- Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, quien fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su presunta responsabilidad en el homicidio de Violet, una menor de dos años de edad que falleció en abril de este año, por lo que el implicado fue vinculado a proceso por este delito.
El Representante Social de la PGJEM acreditó ante un juez la probable responsabilidad de este sujeto en el ilícito ocurrido el pasado 10 de abril, cuando el detenido se encontraba con la menor de edad, hija de su concubina, en el interior de un domicilio del municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos el probable responsable permaneció con la pequeña algunas horas, sin la presencia de otra persona, tiempo en el que al parecer golpeó a la menor.Posteriormente, la madre de la pequeña llegó al domicilio y al percatarse de que la menor estaba inconsciente la trasladó al Hospital General de Valle de Chalco, donde fue reportada sin vida.
Los dictámenes periciales precisaron que la causa de muerte de la pequeña fue una hemorragia abdominal, secundaria a trauma abdominal. Por lo que Ramírez Teolontitla fue ingresado al Penal de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien le inició un proceso legal por el ilícito de homicidio calificado y le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.