Chimalhuacán, Méx. Ante los altos índices de delitos como robos a casa habitación, transeúntes, vehículos, secuestros y feminicidios que se registran en la zona oriente del Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, candidato del PAN al Senado de la República se comprometió con vecinos de Chimalhuacán, Ecatepec y Tecámac, a luchar por crear una policía única que garantice la integridad de sus familias y bienes.
“Desde el Senado vamos a crear leyes más severas contra la corrupción y la impunidad, todo acompañado de una eficiente institución policial con valores éticos y morales, porque sólo así podemos atacar los problemas de raíz, aunque muchos gobiernos que no lo quieran ver así”.
En Chimalhuacán, ante cerca de mil 500 simpatizantes, donde estuvo acompañado por la clase política panista y los candidato a la presidencia municipal y diputación federal y local, Jorge Hernández, Gabriel Romero e Irma Villa Nolasco, respectivamente, así como por los luchadores Blue Demon Jr. y Charly Velázquez.
Oscar Sánchez manifestó que la tranquilidad de la población no sólo se consigue con más policías en las calles, sino con más oportunidades para todos, por lo que reiteró su propuesta de mantener y ampliar los programas sociales federales como 70 y más, de vivienda, Oportunidad, “los cuales apoyan principalmente a las familias que más lo necesitan”.
En este sentido, el excoordinador de diputados panistas en el Estado de México dijo que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, como Senador impulsará la reforma laboral, “y en particular la creación de horarios flexibles para madres y jefas de familia, para que puedan pasar más tiempo con sus hijos y familia”.
A los jóvenes les pidió tomar el ejemplo de los gladiadores Blue Demon Jr. y Charly Velázquez, “los que han puesto en alto el nombre de México e varios países, pero se comprometió a promover reformas que reactiven la economía y genere más y mejores empleos en sus comunidades”.
"Para lograrlo les pido que pintemos de azul el municipio el próximo 1 de julio motivando a nuestra gente a votar por los candidatos de Acción Nacional con el fin de que las propuestas de nuestro partido se refuercen y sean en beneficio de la población. Aquí vamos a sacar del retroceso y saqueo de las arcas en que el gobierno tricolor tiene a Chimalhuacán"
Ante más de mil personas que abarrotaron la Unidad Deportiva de la colonia San Andrés "La Presa" en el municipio de Ecatepec, y acompañado de los candidatos a diputado local por el XXI distrito y a presidente municipal, Daniel Serna y Joel Santana Cruz, respectivamente, así como por los candidatos a diputados federal por la vía plurinominal, Guadalupe Mondragón, Juan Carlos Uribe y Oscar García.
Oscar Sánchez Juárez les manifestó que son 24 días de lucha, pero tres años de gobierno municipal y seis federal, “por eso a nombre de mis compañeros les pedimos su voto para traer y generar mayores beneficios para sus familias, reforzando los programas sociales, porque nuestra tarea es terminar con los malos gobernantes y hacer historia llevando a la Presidencia de la República a la primer mujer, a Josefina Vázquez Mota".
Asimismo, cerca de 800 personas que se reunieron en el fraccionamiento “Los Héroes Tecámac” le manifestaron su apoyo, mientras que Sánchez Juárez se comprometió junto con sus compañeros candidatos a convertir a Tecámac en un municipio progresista “como ya lo era cuando gobernó Acción Nacional”,
"Sé que están arrepentidos de haber volteado la mirada hacia el PRI, por eso Ismael Germán Olivares debe ser quien los represente pues tiene amplios proyectos que sacarán del bache a Tecámac, pero el también compartirá su capacidad con otro joven talentoso quien busca la diputación local, Pepe Fernández y junto con Oscar García, y un servidor haremos de Tecámac y esta región un modelo de progreso".