Agencia MANL
Valle de Chalco, Méx.- El dirigente estatal del PRD (PRD) y coordinador de la campaña de la Coalición “Unidos podemos Más”, Luis Sánchez Jiménez afirmó que se presentará una acción legal en contra el PRI por estar violentando la Constitución Política y el Código Electoral al negociar la compra-venta de votos en el Estado de México.
En entrevista y a pregunta expresa, Luis Sánchez dijo que raya en el cinismo lo que hacen los priistas junto con René Arce y Víctor Círigo, pues el voto es libre, secreto y universal, pero ellos, pero ellos están coaccionando el voto.
Es decir, ellos (Arce-Círigo) reciben el ofrecimiento de cargos públicos en el gobierno estatal a cambio de entregarle miles de votos al candidato el PRI en las próximas elecciones a gobernador.”El voto no es una mercancía y ellos lo están aplicando de esa manera”.
Esto es una flagrante violación al Código Electoral y se están conjuntando los elementos para interponer el recurso legal, primero ante las autoridades locales y posteriormente ante las autoridades federales, precisó Luis Sánchez Jiménez.
Estas acciones de parte del candidato del PRI y de Arce-Círigo, son más que cínicas, las campañas son para convencer a la gente y obtener el voto, mas no para comprar sufragios, precisó el dirigente estatal.
lunes, 13 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)