Cronista en la Política del Edomex

domingo, 26 de febrero de 2017

PRD, con fortaleza para ganar Edomex y la Presidencia: Silvano Aureoles



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- El país necesita de la izquierda y del proyecto que tiene como nación el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual tiene la fortaleza suficiente para ganar la gubernatura del Estado de México y la Presidencia de la República, aseguró Silvano Aureoles Conejo.

En su calidad de militante fundador y consejero nacional vitalicio del Sol Azteca, el político michoacano -a invitación expresa de la militancia mexiquense-, dio su respaldo a Javier Salinas Narváez, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, de cara al proceso interno del próximo domingo.

Vitoreado por cientos de militantes y simpatizantes que se dieron cita en Valle de Chalco y después en Ixtapaluca, Silvano Aureoles dijo que es momento de demostrar que el PRD es el partido que representa a la izquierda de México, que aglutina las mejores ideas y propuestas para dar respuesta a las demandas y necesidades de los mexiquenses.

El Gobernador de Michoacán, quien fuera compañero de bancada en la Cámara de Diputados del ahora precandidato, opinó que con la presencia de Javier Salinas en las diferentes regiones, el pueblo del Estado de México se ha movilizado y en unidad habrá de elegirlo como su candidato para que la entidad mexiquense se vista de amarrillo el próximo mes de junio.

"Les vamos a volver a ganar”: Javier Salinas



Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- A quienes ningunearon la presidencia municipal para Ramón Montalvo y al pueblo de Valle de Chalco, les vamos a volver a ganar”, sentenció Javier Salinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, ante 15 mil asistentes a su segundo cierre de precampaña.

A los vallechalquenses adelantó que el sol azteca demostrará que es posible ofrecer piso parejo a todos los mexiquenses, dar las mismas oportunidades: “derecho a la salud, la educación y la justicia para todos”, destacó.

“Javier es un hombre de lucha, de trabajo, comprometido… he visto la fuerza del PRD en el sur del Estado, en Ecatepec, en Valle de Chalco y en todos sus actos por la entidad”, refirió, por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Por tanto, señaló como falsa la teoría que pretende “que nos resignemos a que van a ser otros. Si ganamos el Estado de México, vamos a ganar la Presidencia de la República… Que nadie meta la mano indebidamente en el proceso”, apeló.

Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, recordó que durante el proceso electoral de 2015 Miguel Ángel Luna, entonces candidato a diputado federal por Valle de Chalco, fue asesinado y el crimen, como el de muchas mujeres y líderes sociales, permanece impune; para lograr justicia, dijo, “se requiere exterminar el último reducto de los dinosaurios”.

El diputado federal Jesús Zambrano alertó que revelan temor las versiones de priístas y adversarios en el sentido de que la contienda está sólo entre PAN, PRI y Morena, como si el PRD no existiera: “vamos a demostrar que el sol azteca está más fuerte que nunca”.

“Vamos a ganar la gubernatura y la presidencia”, adelantó, por su parte, el ex constituyente Jesús Ortega.