Cronista en la Política del Edomex

martes, 3 de febrero de 2015

Detienen a dos personas con más de un kilo de marihuana

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Como resultado del trabajo de inteligencia y despliegue operativo que implementa la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Valle de Chalco para combatir las actividades de narcomenudeo, fueron detenidas dos personas con más de un kilo de aparente marihuana y algunas dosis de polvo blanco, parecido a la cocaína.

Luego de trabajos de investigación, elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para Prevención y Policías Estatales, de la CES, establecieron un dispositivo de vigilancia en calles de la colonia Las Américas II, donde se realizaban probables actividades ilícitas y el 29 de enero pasado, agentes de la CES se percataron de la presencia de dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo

Por lo que estos individuos intentaron escapar, pero fueron detenidos Jhoan Jiménez Hernández, quien portaba 68 bolsas con 15 gramos aproximadamente cada una, de aparente marihuana y cinco envoltorios con un elemento similar a la cocaína en piedra; así como Armando Ramírez Calvo, a quien se le decomisaron dos bolsas con presunta marihuana, lo que en suma daba poco más de un kilo de hierba verde.

Derivado de las indagatorias, se pudo establecer que Jhoan Jiménez se dedica a la venta de droga en la zona y adquiere la mercancía con una persona del barrio de Tepito en el Distrito Federal; en tanto Armando Ramírez Calvo, supuestamente ayuda a Jiménez en la venta de drogas. Por estos hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

El PRI es promotor de consensos y compromiso social: Carlos Iriarte Mercado

Ágencia MANL


Valle de Chalco, Estado de México, 2 de febrero de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional se caracteriza por ser generador de consensos y promotor de la gestión comunitaria, porque el trabajo de su estructura en todo el Estado de México es político y social, aseveró el presidente de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado.

Al encabezar reuniones, por separado, con las estructuras seccionales del partido en Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán y Valle de Chalco, Iriarte Mercado destacó que el acercamiento con las bases fortalece la unidad de éstas y las anima a redoblar esfuerzos.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional en la entidad recalcó que los comités seccionales son la estructura más importante del PRI, ya que cada uno de ellos suma su proyecto, vocación de servicio, trabajo, talento y labor comunitaria y de gestión al proyecto de transformación del país.

Para los priístas, dijo, nuestro compromiso es social y por ello es de suma importancia estar cercanos con la sociedad, escucharlos, atender sus demandas y convertirnos en gestores para ofrecerle soluciones.

El PRI es un partido que siempre está de lado de la gente y no sólo aparece en proceso electoral, porque el partido aporta de manera permanente a su comunidad a través de sus mujeres, jóvenes y hombres, quienes dan presencia y revitalizan con su labor la tarea comunitaria del PRI en favor de los mexiquenses, expresó.

En este sentido, el dirigente del tricolor mencionó que en este proceso electoral se hará notoria la presencia de sus mujeres y jóvenes, ya que gracias al impulso que el partido ha dado a su participación en la política, por ley, el 50 por ciento de las candidaturas quedará en manos del sector femenino y el 30 por ciento en el sector juvenil.

Esta cifra, puntualizó Iriarte Mercado, es el logro de la lucha que el partido ha hecho a su lado para abrir más espacios para desarrollarse, interactuar con la experiencia y su ánimo de nuevas generaciones que da presencia al PRI en toda la entidad.