Cronista en la Política del Edomex

jueves, 27 de noviembre de 2014

Asegura SSC a menor por robo a casa habitación en Valle de Chalco

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Derivado de las acciones de combate a la delincuencia que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías estatales capturaron a un menor de edad, cuando salía de un domicilio con artículos que acababa de robar.

El aseguramiento fue resultado de la denuncia de un hombre, el cual dijo que en el interior de su casa se encontraba un desconocido, por lo que los agentes de la SSC acudieron a la dirección señalada en Valle de Chalco.Al llegar, detectaron a una persona descolgándose por la barda del domicilio.

Por lo que los elementos de la SSC aseguraron a Alejandro N.N., a quien se le decomisaron dos teléfonos celulares y 2 mil 600 pesos en efectivo, propiedad del afectado.

Así que el involucrado, la víctima y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició el acta respectiva por el delito de robo a casa habitación.

martes, 25 de noviembre de 2014

Aseguran en Valle de Chalco a probable homicida

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Juan Miguel Romero González, quien está señalado como probable responsable del homicidio de Isidro Trinidad Salazar, quien fue privado de la vida el pasado 13 de agosto, en el interior de un inmueble en el municipio de Valle de Chalco.

La captura de este individuo se llevó a cabo en la colonia San Miguel Xico, al enfrentar cargos por el homicidio ocurrido en el interior de un domicilio de la colonia Xico, Segunda Sección, donde presuntamente ingresó en complicidad con otros sujetos para robar objetos de valor y al parecer golearon a un inquilino, a quien hirieron con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de realizar las diligencias correspondientes que derivaron en el aseguramiento del probable responsable.

Durante el operativo de detención, Romero González ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser trasladado al Centro de Justicia de la zona, por lo que también quedó relacionado con el delito de cohecho.El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien determinará su situación legal.