Cronista en la Política del Edomex

domingo, 30 de septiembre de 2012

Emprende PRD Edomex jornada de información y protesta por la Reforma Laboral

Agencia MANL
Valle de Chalco, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX) iniciará a partir de este lunes una serie de acciones para informar a la población sobre los inconvenientes de la Reforma Laboral, misma que generará un deterioro muy grave en las condiciones de vida de la población, porque afectará el rubro de las percepciones del trabajador y no garantizará la permanencia en los empleos, entre muchos otros

Así lo señaló en entrevista en este municipio, el dirigente estatal del PRDEDOMEX, Juan Hugo de la Rosa, quien subrayó que el este instituto político no puede pasar alto esta grave situación de la aprobación de la reforma laboral, misma que permite a los patrones, con la mayor facilidad del mundo, despedir a los trabajadores e incluso notificándoselos vía correo.

Por ello, este lunes iniciará una jornada de información hacia la clase trabajadora, por lo que militantes, simpatizantes y dirigentes, se ubicarán este lunes en los principales accesos carreteros que confluyen el al DF con la intención de volantear y colocar mantas en repudio a la Reforma Laboral.

Todo ello se hará en completo orden y sin entorpecer la libre circulación de automovilistas. La finalidad es ubicarse en accesos carreteros como México-Toluca, México Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, México-Texcoco, entre otros,

Se trata de denunciar los daños que hará a la clase trabajadora esa reforma, pero al mismo tiempo se difundirán una serie de propuestas que, como PRD, se han hecho, siempre buscando el beneficio para las grandes mayorías.

Hay que recordar que las conquistas de los trabajadores han costado mucha sangre, muchos esfuerzos, mucho sufrimiento y no se puede permitir que se retroceda de manera tan drástica en los logros obtenidos por la clase trabajadora.

Queda muy claro que es un compromiso de Enrique Peña Nieto el ir a hacer esta reforma, sin importarle el impacto negativo que se tendrá en las familias mexicanas.

Es mentira que esta reforma vaya a beneficiar a los jóvenes, como lo han señalado en su momento los promotores de esta reforma, también es mentira que beneficie a la planta productiva, por el contrario beneficiará sólo a las ganancias de los patrones. “No habrá más, ni mejores y muchos menos empleos con mayor remuneración para el trabajador”, finalizó Juan Hugo de la Rosa

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Detiene policía estatal a presuntos roba coches

Agencia MANL
Valle de Chalco, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron detenidos por la Policía Estatal cuatro presuntos integrantes de una banda dedicado al robo y venta de vehículos de alquiler en la zona oriente del Distrito Federal y el Estado de México.

El grupo delictivo utilizaba a una mujer para distraer a los trabajadores del volante y junto con un cómplice robarles sus autos de alquiler en el Distrito Federal y parte de la entidad mexiquense, la captura se logró en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Darío Martínez.

Los elementos a darse cuenta que los tripulantes de un vehículo de alquiler viajaban en forma sospechosa detuvieron el auto Nissan tipo Tsuru con cromática del Distrito Federal los detuvieron, por lo que luego de ser interrogados estos denunciaron a un par de sujetos que compraran las unidades robadas.

En el auto de alquiler viajaba la mujer que responde al nombre María Fernanda Rodríguez Rodríguez y Víctor Manuel Cabrera Reyes, ambos fueron reconocidos por el chofer del taxi, indicó la SSC.

Después revelaron los nombres de sus compradores y el lugar donde al parecer desvalijaban los vehículos por lo que se implementó un despliegue policiaco en la colonia San Miguel Xico de esta localidad, sitio donde fueron detenidos José Ismael Vázquez López y Salvador Avante Leal, de 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Los asegurados fueron remitidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público donde se levanto la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo y lo que resulte.