Cronista en la Política del Edomex

martes, 22 de febrero de 2011

FOTO CRONISTA: AMLO no será perredista por un tiempo; sólo del PT y Convergencia

Agencia MANL

Apaxco,Méx- Andrés Manuel López Obrador, lider del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en compañía del diputado federal, Alejandro Encinas, durante un recorrido por el municipio de Apaxco, el 28 de enero pasado.

martes, 8 de febrero de 2011

Afectados por inundaciones en Valle de Chalco demandaron de nuevo a Conagua

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Por segunda ocasión, al menor 450 familias de Chalco y Valle de Chalco afectadas por el desbordamiento de aguas negras del río de La Compañía ocurrida el 5 de febrero del 2010, demandarona la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la que responsabilizan de los daños patrimoniales que sufrieron y que a la fecha no les han pagado.

Jael Barboza, líder de la Organización Independiente de Colonos del Estado de México (OICEM), explicó que los residentes de las comunidades Unión de Guadalupe, Providencia, San Isidro, El Triunfo, de Chalco y Valle de Chalco, están en la segunda etapa del proceso legal que iniciaron en contra de la Conagua para que resarza los daños que sufrieron.

Los damnificados se quejaron del trato que recibieron de parte de las autoridades municipales, estatales y federales durante y después de la contingencia. "A los propietarios de negocios les negaron el apoyo económico porque les dijeron que si no estaban al corriente en sus pagos de impuestos no les darían nada", expuso.

En el 2010 los representantes legales de los vecinos presentaron una denuncia penal contra la dependencia federal y el pasado 4 de febrero lo hicieron de nueva cuenta por daño patrimonial, moral y laboral, pues muchos de los damnificados perdieron su empleo al no acudir a sus empresas porque estuvieron bajo las aguas negras varios días.

Cabe destacar que los gobiernos federal y estatal entregaron en el 2010 a 11 mil afectados de Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, por el desbordamiento de los ríos de La Compañía y de Los Remedios, registrados el 4 y 5 de febrero del año pasado, 25 mil pesos, que resultaron insuficientes, pues algunos de los habitantes perdieron hasta 2 millones de pesos.

Algunas de las familias afectadas por el desbordamiento no fueron incluidas en los padrones que realizaron los gobiernos federal y estatal y por lo tanto, no recibieron apoyo alguno de las autoridades, aseguró Jael Barboza.

"Muchos vecinos se quedaron esperando que les entregaran las tarjetas electrónicas para recuperar algunos de sus muebles que nunca recibieron", concluyó